Un sillón de terciopelo verde, un hombre que lee una novela, un ventanal que da al bosque de robles, una amenaza, un relato dentro de otro que se multiplica hasta el infinito. Nos pareció una buena metáfora, un buen nombre para un taller de lectura. Además de un homenaje a Cortázar y a su magnifico cuento "Continuidad de los parques". Así que recostémonos en este cómodo sillón y comencemos nuestra tarea placentera libro en mano.

Palabras de Bienvenida a nuestro Taller 2011

Se inicia el ciclo 2011 de nuestro Taller de Lectura, cuya modalidad se parece más a un Club de lectura, espacio de libertad y reunión con la literatura, donde cada uno, independientemente de toda crítica literaria consagrada, aprende a desarrollar su mirada sobre los textos, la propia e intransferible, teñida de su visión del mundo, modificada y transformada a través de esa interacción, ese diálogo y esa búsqueda que siempre se establece entre el lector y la obra. 
En ese encuentro salimos enriquecidos y a la vez aportamos un sentido nuevo al texto, esa reunión de miradas y reflexiones es la que nutre este taller. 
Este año iremos al encuentro de nuevos autores, armaremos nuestra biblioteca con los libros que traemos en nuestro camino de lectores. Dedicaremos un tiempo especial a la narrativa escrita por mujeres. El cuento será nuestro género preferido y también podemos animarnos a leer una novela corta. Irán apareciendo en este blog, los textos que abordaremos y/o su listado para ir formando nuestra propia Biblioteca Digital. Si recorren las entradas del blog encontrarán ya, un buen número de autores y relatos. 
Esperamos que disfruten de estos encuentros a lo largo del año. 

1 comentario:

maria cristina dijo...

Adriana, lamento no poder estar en el taller pero agradezco el acceder a estos relatos impresionantes a través del blog, gracias, un beso grande